Cuestiones que debes plantearte relacionadas con la competencia, a tener en cuenta a la hora de emprender un negocio:
- Si has identificado un problema de tu cliente debes saber si alguien lo está resolviendo ahora.
- Si ya hay alguien resolviendo el problema, ¿debo retirarme y pensar en otra cosa?
- La competencia es la prueba de que tienes un oportunidad de ganar dinero resolviendo el problema.
- La pregunta es la contraria: ¿Cómo puedo pretender ganar dinero si no hay un mercado?
- Muchas de las mayores empresas no han inventado nada, solo han mejorado lo que otros hacían.
- ¿Como puedo mejorar lo que hacen otros?
- Innova, no inventes, en: Competencia Precio Calidad Conveniencia Diferencia Segmentación.
- Precio No es recomendable, salvo que descubras una nueva manera de hacer las cosas. El que ya está ha tenido más tiempo para ser eficiente.
- Calidad El objetivo no es la perfección, sino ser mejor que la competencia.
- Conveniencia Más fácil, más rápido, más sencillo...
- Diferencia Una aproximación nueva a las soluciones actuales.
- Segmentación Selecciona solo a una parte de tus posibles clientes para presentarles una oferta más enfocada.
Tarea: investiga a tu competencia. Piensa qué puedes hacer diferente, mejor, más barato.
Donde quieres llegar
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