“La gota desgasta la piedra, no por fuerza sino por constancia.”

Mar 9, 2011

Por qué ser emprendedor?

Es lo más seguro que puedes hacer
Si trabajas para otra persona, careces de seguridad laboral. La gente cree que emprender es la decisión arriesgada; irónicamente, es la más segura. ¿En quién confiarías tu futuro, en una empresa que podría despedirte de un día para otro, o en alguien que siempre buscará lo que más te convenga?

Es lo que más feliz te hará
La principal causa de estrés no es la cantidad de horas que se trabaja o la carga de trabajo, sino no poder hacer el trabajo como a uno le gustaría. Cuando montas una empresa, la puedes crear en torno a algo en lo que crees apasionadamente
y que te encanta hacer, puedes diseñar tu propia empresa para que gire en torno a la forma en que te gusta trabajar, y tú decides exactamente cómo gestionar lo que te toque hacer en tu trabajo.

Es la mayor gratificación financiera que hay
Montar tu propia empresa no es fácil. Pero si la diseñas en torno a un modelo de negocio sólido y sencillo, mantienes los costes lo más bajos posibles y la llevas al éxito, las recompensas económicas son potencialmente mucho mayores de lo que obtendrías trabajando por cuenta ajena. 

Es lo más patriótico que puedes hacer
Montar y hacer crecer una empresa ayuda a crear más trabajos, que es lo mejor que puedes hacer por la economía de tu país ahora mismo. Cada nuevo emprendedor contribuye a crear una cultura general más emprendedora, lo que también puede ayudar a promover más ideas nuevas dentro de las empresas existentes, lo que a su vez puede ayudarles a cambiar, crecer y crear más trabajos a su vez. Ayudarse a sí mismo y montar una empresa a fin de cuentas significa ayudar a todos los demás.

Puede que sea la única opción disponible
Muchas veces, la gente se hace emprendedora por defecto, cuando pierden su puesto de trabajo, no encuentran otro y no tiene más opción que montar su empresa para ganar dinero. Si no tienes otra opción, deberías verlo como una oportunidad que aprovechar.  ¿Qué puedes hacer o te gustaría hacer que creas que otras personas pagarían?  Empieza en pequeño, pruébalo, a ver cómo funciona, maneja y pule tu intento según sea necesario, y sabrás que a fin de cuentas, la única persona que puede hacer sea realidad eres tú. De hecho, es una situación muy tranquilizante para uno. Tu futuro depende completamente de ti. Decide cómo quieres que sea tu futuro, y haz que pase.

Donde quieres llegar: Subscribe or follow me on Twitter @dondeqllegar

No comments:

Post a Comment

We appreciate your comments