“La gota desgasta la piedra, no por fuerza sino por constancia.”

Mar 25, 2011

Tema 9: Publicidad online

  • Introducción: objetivos y valor de la publicidad online.
  • Construcción de marcas online.
    • Fundamentos de la construcción de marca: estrategia de marca, sostenibilidad, objetivos a corto y largo plazo, posicionamiento y targets.
    • Fuentes de datos para la planificación de medios.
    • Conceptos de planificación de medios (cobertura, frecuencia efectiva, eCPM, actividades y contacto online con la marca).
    • Planificación estratégica (budget allocation, selección de medios, selección de canales).
    • Planificación táctica (selección de sites, ubicación, formatos).
  • Publicidad de respuesta directa y generación de ventas.
    • Fundamentos de la respuesta directa.
    • Características de respuesta de cada medio.
    • Medición (métricas y su validez, interacciones y deduplicación...).
  • PR digital.
    • Fundamentos de las relaciones públicas online.
    • Free media (activación de bloggers, comunidades, viralidad).
  • Branded Entertainment (publicidad en contenidos)
    • Fundamentos del Branded Entertainment.
    • Planificación estratégica (Buy vs. Create, selección de proyectos).
    • Planificación táctica (formatos de integración, guionización).
  • Tecnologías para publicidad online.
    • Ad serving y tracking.
    • Optimización (medición, testing y optimización).
    • Reporting y análisis.
    • Retargeting (cookie retargeting, behavioral).
  • Compra y negociación.
    • Compra tradicional (tarifas, descuentos, negociación).
    • Bundles y acuerdos a medio plazo.
    • Ad-exchanges y nuevas formas de comprar.
  • Innovación.
    • Procesos de generación de ideas.
    • Estructuras para fomentar la innovación en las empresas.
    • Nuevos formatos de publicidad online.

Donde quieres llegar: Subscribe or follow me on Twitter @dondeqllegar

No comments:

Post a Comment

We appreciate your comments