“La gota desgasta la piedra, no por fuerza sino por constancia.”

Apr 30, 2011

¿Cómo identificar problemas?


Un científico social llamado Maslow identificó distintos tipos de necesidades de las más básicos  y urgentes hasta la más complejas y menos urgentes. Estás son:
  1. Necesidades fisiológicas (comida, aire, agua). Necesitamos estás cosas para poder vivir. Sin estás cosas moriríamos. Productos y servicios que suplen estás necesidades incluyen comida de las tiendas de víveres y restaurantes.

  2. Necesidades de seguridad. Necesitamos estás cosas para sentirnos seguros en el mundo. Por ejemplo, una casa y un sentido de seguridad cuando caminamos por la calle. Productos y servicios que suplen esta necesidad incluyen los hogares  y artículos de defensa personal.
  1. Necesidades sociales: necesitamos sentir que encajamos en un grupo social. Por ejemplo, cierta ropa o ser fan de un grupo musical nos hace pensar que hacemos parte de un grupo. Productos y servicios que suplen estás necesidades incluyen aparatos de comunicación como celulares o el email y también por ejemplo vestimenta que todos están usando, la moda.

  2. Necesidades del ego: Necesitamos sentirnos especiales e importantes. Por ejemplo, alguien le gustaría tener un bonito carro o un anillo de diamante por que todos lo notan y comentan sobre ello. Productos y servicios que suplen esta necesidad normalmente son artículos de lujo.
  1. Necesidades de auto-realización: aquí es cuando necesitamos sentir que estamos haciendo lo que más nos gusta o siempre hemos querido hacer. Por ejemplo, actividades como escalar una montaña pueden ayudar a la gente a sentirse como que están cumpliendo su sueño. Productos y servicios que suplen esta necesidad incluyen oportunidades de negocio, oportunidades que sólo ocurren una vez en la vida y deportes de aventura.
De simples y más urgentes (1) a complejas y menos urgentes (5) estás necesidades deben ser suplidas en orden. Si tu nicho no le ha sido suplido el primer nivel, no podrás venderles un producto que busque los niveles 2 al 5. Por ejemplo, ¿alguna vez haz visto alguien que se le ha atrancado algo en la boca al comer? Mientras que está ahí buscando aire (una necesidad fisiológica), ¿le importó lo que los otros pensaran sobre el? (una necesidad social o del ego) ¿Crees que estaba pensando en pagar su hipoteca? (una necesidad de seguridad) NO. Sólo le importaba conseguir suficiente oxigeno en su cuerpo para sobrevivir. Así es como funcionan las necesidades: cada uno de nosotros tiene necesidades y a medida que son suplidas, se va en búsqueda de suplir una nueva necesidad (muy probablemente en un nivel superior).
Pronto, vas a identificar las necesidades que tu mercado objetivo tiene y luego desarrollaras formas de suplir con sus necesidades.


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