“La gota desgasta la piedra, no por fuerza sino por constancia.”

Apr 29, 2011

Herramientas gratuitas y prácticas para Twitter


A medida que nos vamos familiarizando con nuestra cuenta de Twitter necesitamos de unas herramientas como las que detallo ahora:
Herramientas estadísticas y de análisis
SocialToo ofrece soluciones de productividad tanto para Twitter como para Facebook. Su elemento más destacado y que le diferencia del resto de sus competidores es la posibilidad de realizar elegantes encuestas que se integran de forma sencilla en estas dos redes sociales mientras que el análisis de las mismas las obtenemos desde un punto centralizado. El servicio nos ofrece la posibilidad de “seguir” a todos los que nos siguen, crear “listas negras”, etc.

Se trata de una sencilla utilidad que nos permite descubrir qué direcciones web son las que más se comparten en Twitter, en base a términos de búsqueda introducidos por nosotros. Esto nos permite descubrir tendencias y comprobar incluso cómo los “twitteros” perciben nuestra marca, en base a sus comentarios y al número de webs que comparten y que nos referencian. En cierta manera, combina el servicio que ofrece un buscador como Google, con la popularidad de “noticias” al estilo Digg o Meneame.
Nuestro punto de referencia en todo lo referente a medición de audiencias en esta red social. Podemos analizar los Tweets tomando parámetros tan diversos como nombre de usuario, hora, mes, evolución a lo largo del tiempo… etc. de forma que podemos crear incluso un patrón de actividad. Todos estos datos generan una “nube” de influencia teniendo en cuenta los temas y términos más twitteados. Es el servicio más parecido a Google Analytics que hemos encontrado, con la ventaja que podemos consultar las estadísticas de cualquier twittero.
Probablemente el servicio más completo a la hora de analizar a nuestro grupo de “seguidores”. Identificaquiénes son los twitteros más relevantes, crea patrones de actividad de los mismos, y presenta todos los resultados tanto de forma gráfica como analítica, lo cual proporciona una enorme fuente de información para el profesional del marketing que se ocupe de esta área en concreto.
El principal objetivo de este servicio es, en definitiva, proporcionar al interesado una instantánea de la actividad de un determinado usuario, o grupos de usuarios. De esta forma, introduciendo un usuario podemos acceder a datos como quien responde a los tweets, número de fans, lealtad, twitter rank.. etc.
Una de las herramientas fundamentales para todo aquél que quiera trasladar rápidamente el contenido de su Web/Blog/Red Social a Twitter. Funciona integrando el canal RSS de nuestro medio en Twitter, de forma que se replica automáticamente todo lo que publicamos. Su capacidad va más allá, ya que podemos segmentar nuestro hilo RSS por categorías o grupos.
CoTweet es una plataforma que permite a las empresas mantener un flujo constante de información con sus clientes. Podríamos afirmar en este sentido, que el propósito de coTweet es el de constituirse como el primer y más importante CRM orientado a Twitter. Permite monitorizar varios usuarios a la vez, y admite además la creación de varios grupos de trabajo en el caso de que haya más de una persona que se dedique a esta actividad.
PowerTwitter es un poderoso plugin para Firefox que aúna la mayoría de las principales características de Twitter en una única localización. Sus defensores argumentan que PoweTwitter es, en realidad, lo que Twitter debería ser.  Incluye varias mejoras de diseño, de usabilidad y de rendimiento con respecto al servicio original, por lo que es una alternativa a tener muy en cuenta si vamos a utilizar esta herramientas de comunicación con asiduidad.
Sencilla utilidad que nos permite programar nuestros envíos para distintasfechas y horas. De esta forma, podemos dedicar un tiempo concreto a lo largo de nuestra jornada laboral a nuestros tweets para después ir enviándolos a lo largo de la misma o de la semana sin tener que distraer nuestra atención de otros asuntos. En definitiva, un cliente para personas que no pueden dedicar demasiado tiempo a Twitter.
Se trata de un servicio equivalente a las alertas de Google News pero orientado, evidentemente, a esta herramienta de microblogging. El servicio nos permite, entre otras cosas, rastrear todos los mensajes en que se haya mencionado nuestro nombre de usuario, el de nuestra empresa, los productos que vendemo, etc. De la misma forma, rastrea todos los tweets que apuntan hacia nuestra página web.
Nos permite Twittear rápidamente todo lo que nos interesa gracias a un botón que se integra en nuestro navegador, de forma que podemos seleccionar el texto que nos interesa y twittearlo sin necesidad de utilizar ningún cliente. Ideal para Twittear al mismo ritmo en que vamos navegando por la web. Esencialmente lo que hace es copiar la url de la página en la que estamos, transforma su dirección en una dirección reducida (TinyUrl) y nos permite añadir comentarios.



Subscribe or follow me on Twitter @dondeqllegar

No comments:

Post a Comment

We appreciate your comments