“La gota desgasta la piedra, no por fuerza sino por constancia.”

Apr 13, 2011

Sabiduría China


Si me conoces bien, sabes que me gustan las frases y citas, más que famosas, que estén llenas de verdad y nos hagan reflexionar  sobre creencias y actitudes relacionadas con nuestro negocio.
Hoy decidí escribir algunos proverbios chinos que nos podrán ayudar:
En toda crisis hay oportunidades.
Todo en la vida existe en dualidad, y uno no puede existir sin el otro. Frío y calor, luz y obscuridad, arriba y abajo, negro y blanco, crisis y oportunidad. Las oportunidades siguen estando ahí, la gente sigue teniendo deseos y necesidades.
Es mejor viajar diez mil kilómetros que leer diez mil libros.
Amo leer y lo disfruto enormemente. Pero en los negocios, y en cuanto a atraer clientes se refiere, es mucho mejor ensuciarse las manos. Teorías hay muchas, información sobra, métodos y estrategias para vender más, pero hasta que no hagas y pruebes, no sabrás realmente cuál es la que mejor funciona.
Aquéllos que dicen que no se puede hacer, no deben interrumpir a quiénes lo están haciendo.
Se dice que tu vida es el promedio de las vidas de las 10 personas más cercanas a ti. Y si estás creciendo tu empresa y buscando formas creativas y efectivas de atraer clientes, lo menos que necesitas son personas negativas diciéndote que no se puede, así que haz un recuento de quiénes son las personas que te rodean y escoge pasar más tiempo con personas y empresarios que te lleven a ser más, que te apoyen y ayuden.
El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.
¿Estás esperando el momento adecuado para hacer las cosas? ¿Quieres que todo esté perfecto antes de iniciar tu negocio? ¿No te sientes lo suficientemente preparado? Pues realmente nunca estará todo perfecto, así que te sugiero que empieces cuanto antes y corrijas en el camino. En otras palabras: Prepara, Dispara y luego Apunta.
Dato curioso: un transbordador espacial el 90% del tiempo en su lanzamiento está fuera de curso, ¡y aún así llega a donde tiene que llegar!
Si quieres un año de prosperidad, crece granos. Si quieres diez años de prosperidad, crece árboles. Si quieres cien años de prosperidad, crece personas.
Los negocios tienden a ser un tanto fríos, pues al final son números y la idea de tener una empresa es que ésta sea rentable y nos proporcione los ingresos necesarios para llevar el estilo de vida que queremos llevar. Debes orientar tu enfoque en crear relaciones, en tratar a las personas como tal, y en hacer que su vida sea mejor gracias a tus servicios. Simple, pero pocas empresas lo hacen.
Haz felices a quiénes están cerca, y quiénes estén lejos vendrán.
Una forma muy efectiva de atraer clientes es mediante la publicidad de boca en boca, y esta se logra sólo ofreciendo una experiencia de compra extraordinaria. Satisface total y absolutamente a tus clientes, a tus proveedores, a tus prospectos, a los que sólo quieren platicar, a tu familia, a tus amigos, y los negocios vendrán.
Un diamante no puede pulirse sin fricción, tampoco el hombre puede perfeccionarse sin dificultades.
Cierto, no todo es color de rosa. Hay una frase que dice que la vida es 1% lo que nos sucede y 99% la actitud con la que lo enfrentamos y muchas veces, un golpe es lo que necesitamos aunque no lo veamos así hasta tiempo después. Siempre que te enfrentes a situaciones que puedes considerar negativas, piensa de qué manera tienes que crecer, en quién te tienes que convertir para poder sobreponerte.
Encuentra un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un solo día en tu vida.
Mi favorita. Cuando alguien me pregunta en qué trabajo, le contesto que yo no trabajo, sólo hago lo que me apasiona. Y no hay más explicación que dar.

Déjame preguntarte…

Si tuvieras que escoger una, ¿cuál sería tu favorita y por qué? ¿Conoces alguna otra frase que puedas aplicar a tu negocio?
Donde quieres llegar: Subscribe or follow me on Twitter @dondeqllegar

No comments:

Post a Comment

We appreciate your comments