“La gota desgasta la piedra, no por fuerza sino por constancia.”

Mar 24, 2011

Tema 5: Comercio electrónico

  • Introducción al comercio electrónico.
    • El mercado del comercio electrónico: principales magnitudes, categorías y empresas en el mundo.
    • Fuentes de información de mercado disponibles.
    • Modelos de comercio electrónico: B2C, B2B, pure plays, coexistencia e integración de canales, venta de contenidos e intangibles (apuestas, contenidos).
  • El “purchase funnel”: ¿cómo gestionar la compra online?
    • El concepto del embudo de compra o “purchase funnel”.
    • Construcción de escaparates online.
    • Estructura de formularios.
    • Plataformas de comercio electrónico en el mercado.
  • Logística y Atención al cliente.
    • Estructura logística y especificidades del comercio electrónico.
    • Atención al cliente.
  • Medios de pago online.
    • Descripción de plataformas.
    • Implicaciones legales y de seguridad.
    • Ventajas desde el punto de vista del usuario/negocio.
  • Plan de marketing.
    • Gestión de buscadores.
    • Gestión de bases de datos: construcción y explotación (emailings, newsletters…).
    • Partnerships.
    • KPIs de gestión y control de un comercio online.
Donde quieres llegar: Subscribe or follow me on Twitter @dondeqllegar

No comments:

Post a Comment

We appreciate your comments