“La gota desgasta la piedra, no por fuerza sino por constancia.”

Feb 14, 2011

Think global

Una de las cosas que descubrí es que al final todos los problemas, inquietudes, dificultades… de los emprendedores son iguales en cualquier parte del mundo. Otra fue la necesidad de saber bien inglés, a mi aún me falta mejorarlo, aunque ya estoy incluyendo el inglés en Donde Quieres Llegar. Y la tercera y más importante es la necesidad de pensar en global.


Pienso que hay que iniciar con el dicho “Think Global” metido en los genes. Es más, cuando hablo de internacional no me refiero a Latinoamérica o Europa que muchas veces nos parece lo más inmediato, sino a todo el mundo, ya no existen barreras y menos para proyectos de internet.

Sin duda para competir en global va a haber que innovar, los chinos y los indios nos van a borrar del mapa. Es alucinante vivir de cerca el empuje que están teniendo esos países. No podremos competir en costes ni en personal con ellos, solo en la capacidad de innovación. Además ellos si piensan en global.

Quiero terminar con lo que puede ser emprender:
  • -Entender.
  • -Diseñar.
  • -Construir.
  • -Gestionar.
Donde quieres llegar: Subscribe or follow me on Twitter @dondeqllegar

No comments:

Post a Comment

We appreciate your comments