“La gota desgasta la piedra, no por fuerza sino por constancia.”

Feb 3, 2011

Diseño en web eCommerce

El diseño que existía hasta hace relativamente poco:
la mayoría eligieron el diseño que en su día estaba “de moda”, un diseño a 3 columnas, menú a la izquierda, contenido en el centro, y ofertas, cesta a la derecha.

Pero,  ¿por que utilizar un diseño que esté de moda?, pues la explicación es sencilla, si los usuarios están acostumbrados a comprar en tiendas con un diseño similar, el proceso de compra es mucho más rápido, es como cuando vas a un supermercado nuevo, no encuentras nada!, pues en eCommerce pasa igual.



En concreto, todo parece, que el nuevo standard de tienda online en Europa, es
eliminar las columnas de la izquierda y de la derecha. La culpa de esta nueva estructura la tiene FaceBook y Google, en concreto, la publicidad. La mayoría de las personas ignoramos la columna de la derecha de FaceBook y Google (donde está la publicidad), y esto se ha trasladado a las tiendas online, donde los usuarios no miran la columna de la derecha.


Elementos a tener en cuenta:


  • Mantener la identidad corporativa (logotipos, fuentes, colores, modelos de facturas, cartas…)




  • Seleccionar las imágenes de los productos




  • Diseñar cada una de las secciones de la tienda.




  • Diseño de campañas de email marketing




  • Landing Pages




  • Banners para publicidad




  • Tarjetas de visita




  • Carteleria del almacén




  • Cambios estacionales (Campaña de Navidad, Día de los enamorados, Día de la madre…)



  • Donde quieres llegar

    No comments:

    Post a Comment

    We appreciate your comments